» Biografía
EnglishEspañol
 Edit Translation

Biografía

ale

Alejandro Maximiliano Gerling, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, descubre la fotografía como hobby en el año 1999 como una necesidad de expresar su pasión por lo estético. Se inicia con una clásica cámara pocket Kodak analógica y posteriormente incursiona en el mundo de las cámaras réflex digitales con una cámara Canon XT.

Tiempo después comienza a estudiar la Carrera de Fotógrafo Profesional en la Ciudad de Buenos Aires, y realizando diferentes cursos de perfeccionamiento como iluminación, fotografía de producto y edición digital.

Comienza a participar activamente en la red social Flickr, especializada en fotografía. Su necesidad de compartir su sentimiento por el mundo de la imagen lo lleva a ser parte fundacional, junto con otros miembros de la red, del Grupo “Porteña”, una de las comunidades fotográficas de Buenos Aires con más seguidores.

A medida que fue desarrollando su trabajo fue participando en diferentes concursos fotográficos, entre los que se destacan el Concurso “Ser Bonaerense”, promovido por el Instituto Jauretche y el Concurso Fotográfico “Petrobras-Buenos Aires Photo 2009”, en el marco de la Feria Buenos Aires Photo 2009.

En 2011 realiza su primer trabajo foto periodístico para el diario Perfil, cubriendo el recital del Indio Solari en la ciudad de Tandil.

En el año 2012 su obra “El Palacio de los Sueños” obtiene mención y es expuesta en el prestigioso “Salón Nacional de Artes Visuales”, organizado por el Paláis de Glace de Buenos Aires. La misma obra fue igualmente galardonada por el “6to. Salón Nacional Libre” del Foto Club Buenos Aires, quedando como patrimonio del Foto Club.

En los últimos años, residiendo ya en la Ciudad de Tandil, se dedica a realizar exposiciones destacando, entre otras, las realizadas en la “Galería Notre Dame”, la “Sociedad Dante Alighieri” y “El Diario del Viajero” (de Buenos Aires), como también en el Centro Cultural de la “Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires” y en la “Galería Artemio”, ambas en la ciudad de Tandil.

Actualmente y aprovechando el privilegiado entorno natural, se encuentra abocado a mostrar y difundir en su ciudad adoptiva, como también en el país y en el exterior, la belleza de Tandil y su naturaleza.

Copyright Alejandro Gerling 2015 - Design by Dosxcuatro Design Created by Dream-Theme — premium wordpress themes. Up